¿Qué es Amazilia?


Amazilia es un colibrí que vive en el sur de América.

En algunas culturas ancestrales es un arquetipo que nos recuerda nuestro camino del alma. Nos recuerda nuestra singularidad como seres. Nos ayuda a soltar todas las creencias que traemos de la familia y nuestros antepasados, también de los apegos a lo externo y al “deber ser”.  Nos entrega el coraje para continuar el camino que nuestra alma necesita.  El colibrí además nos ayuda y nos da la sabiduría para ver y comprender el aprendizaje en cada situación.  Como dicen los chamanes “saboreando el néctar más dulce de las flores”.

Amazilia nace con el objetivo de estar al servicio del despertar de hombres y mujeres.  Creo que el despertar esta conectado íntegramente por el vivir desde nuestra esencia o alma, de manera auténtica y consciente de nuestro andar.

Alma viene del latín “anima”, se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio.

El alma, según Aristóteles, es el principio vital, o esencia interna de cada uno de los seres vivos, gracias a lo cual estos tienen una determinada, identidad no explicable a partir de la realidad material de sus partes.

Entendemos entonces como alma, lo particular y singular en cada uno de nosotros.  Comprendiendo además que estamos todos conectados y que cada uno conforma una parte del todo.