Coaching

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una disciplina moderna que tiene el objetivo de mejorar la efectividad y calidad de vida de las personas.  Es una herramienta para profundizar en la auto-observación.  Se trabaja con un coach quien le muestra al cliente (o coachee) algún aprendizaje disponible en su vida.  El coaching se realiza mediante una conversación entre coach y coachee.

 ¿Cuál es el objetivo del Coaching?

El objetivo del coaching es que el coachee que viene en búsqueda de ayuda pueda encontrar la paz emocional y el bienestar físico que seguramente ha venido a buscar.

En Amazilia le ponemos el objetivo de acuerdo a distintos niveles según lo que busque el coachee.  Esos niveles están relacionados con los distintos tipos de Coaching que hay.

Hay un tipo de coaching en que el objetivo es solo mirar y modificar las acciones que el coachee realiza y que están siendo inefectivas.  Lo llamamos coaching para la acción.
Hay otro tipo de coaching que apunta al ser.  Que es modificar alguna conducta recurrente del coachee  que es inefectiva o le genera algún daño.  Este tipo de coaching hablamos que es transformacional, porque transforma el ser que estamos siendo en el mundo.  Cambiamos la forma en que vemos el mundo.  Afecta y trabaja en nuestras heridas y nuestras relaciones.  Estamos hablando aquí no solo de nuestro mundo emocional y de nuestras creencias, y como ellas determinan nuestras conductas, si no también de nuestra postura y estructura corporal.  Lo llamamos Coaching Transformacional.
Como mujer medicina, hay un trabajo adicional que hacemos que está dirigido a sanar el ser esencial de la persona que nos busca, a través del trabajo en el campo energético.  Hay diversas técnicas que ayudan a limpiar las heridas alojadas de esta vida o las pasadas, y que nos aparecen e informan a nuestro ser físico en distintos momentos de nuestra vida, generando dolor y conflicto. Lo llamamos Coaching Espiritual.

 ¿Cómo es la Metodología?

El coaching utiliza principalmente el lenguaje.  Depende también del cliente y la ayuda que necesita.  Para algunas personas es más efectivo trabajar a través del cuerpo, para otras a través de las emociones.  Decimos que interviene a través del lenguaje con la conversación y distinciones que el coach le ofrece al coachee para aprender.  Diversas teorías muestran además que el cuerpo hace de espejo mostrando las dificultades que un coachee puede estar teniendo también en su vida.  Por ejemplo, le he mostrado a algunos de mis coachees a través ejercicios con el cuerpo, cómo es y el resultado de caminar en distintos ritmos en la vida.  Caminando rápido, se dan cuenta de lo que sea han perdido de ver y escuchar en las relaciones y en el mundo; lo que están evadiendo al no querer verlo, y los miedos involucrados que generan este andar rápido.  Es una de las formas en que les muestro a mis coachees a través del cuerpo como les esta afectando algunas conductas.